tu estás aquí: página principal > perros > faraón hound
Anuncia el amor
Comentale a un amigo sobre vivapets
de (remitente):


para(destinatario):


mensaje:

[ enviar ]

Faraón Hound

El perro de los faraones. (otros nombres: Perro del Faraón, Perro de los Faraones, Pharaoh Hound)

Faraón Hound
origen:Malta
fecha de origen:8000 años
expectativa de vida:13 años
clasificación:Perros tipo Spitz y tipo Primitivo
altura:53 para 65 cm
peso:8 para 12 Kg
ejercicio: Exigenteentrenamiento: Razoableclima: Temperadodentro / fuera de casa: Fuera de casatamaño: Medio
Agregar a mi material favorito¿Eres un experto en esta raza?enviar esta página a un amigocomentarañade un enlace
Agregar esta raza a mi material favorito
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
¿Eres un experto en esta raza?
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
¡Envía esta raza a un amigo!
Rellena el formulario abajo

tu nombre:
tu correo electrónico:
nombre del compañero:
correo electrónico del compañero:
comentar:
 
Introducción [ editar ]

De porte altivo, atlético y de admirable disposición, este ejemplar canino es posiblemente la raza con linaje más antiguo de todas las que existen en el presente. Perro del Faraón, Perro de los Faraones, Faraón Hound…a este perro en inglés se le conoce por “Pharaoh Hound”, y antes de obtener aceptación popular a finales de la década de 1960 se le llamó “Maltese Rabbit Dog”. Cazador alerta y leal compañero, al Faraón Hound se le está usando actualmente como perro de terapia en personas con dificultades físicas o mentales.
 

editar: Introducción [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Temperamento [ editar ]

Se le considera una excelente mascota y es muy apreciado como animal de compañía por su gran lealtad. Es una raza siempre alerta, inteligente, y de buen comportamiento por naturaleza. Tranquilo y amigable, le encanta jugar y suele desempeñarse bien en obediencia competitiva. No es un perro guardián, sino un cazador veloz, que caza por olfato y vista, utilizando su oído en un grado importante cuando trabaja cerca de la presa. Se le considera un buen cobrador capaz de trabajar bajo la lluvia y en temperaturas frías. Este perro es un galgo, capaz de correr a gran velocidad y por largas distancias.
 
Demuestra ser inteligente y cariñoso con su amo, incluyendo los niños de la casa que respetan al perro y su espacio. Es un perro muy limpio. Es aconsejable acostumbrarlo a relacionarse con otros a temprana edad para evitar la timidez. Este perro es algo tímido y no le agrada ser cargado si esta acción limita sus movimientos. Para compensar la timidez los expertos recomiendan que se le lleve a clases de obediencia desde temprana edad y desde cachorrito se le acostumbre a ser cargado y a mucho contacto manual de parte de su amo. Bueno con otros perros, pero no es de confiar con conejos, gatos y demás mascotas pequeñas que no sean perros.
 

editar: Temperamento [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Historia de la Raza [ editar ]

Se han encontrado objetos en antiguo Egipto que datan del año 4000 a. C. con retratos de perros muy similares a los de esta raza. En Egipto se les documenta desde el cuarto milenio a.C., pero al noreste de África se le documenta dos milenios antes, lo cual le hace el linaje de perros más antiguo conocido. De ser así, esta raza tiene no menos de ocho mil años. Sin embargo, se le reconoce al Faraón Hound moderno de proceder de la isla de Malta, en el Mediterráneo, donde posiblemente llegó hace 2000 años en los barcos de los comerciantes fenicios, procedente del antiguo Egipto, donde ya había sido usado como cazador.
 
El Perro del faraón es un perro de caza, ágil y veloz, que se guía por la vista y tiene un sentido del olfato excepcionalmente desarrollado. Esta raza se utilizó mucho en la isla de Malta para la caza de conejos y aves. Era tan valorado por los campesinos de Malta que lo convirtieron en el perro nacional del país. Durante siglos, este ‘Faraón’ permaneció en la isla relativamente aislado del resto del mundo canino, por lo que es muy probable que aún se asemeje al perro egipcio original. Durante la década de los años 60, el Perro del Faraón se importó a Inglaterra y los Estados Unidos y la raza fue reconocida en 1983.
 

editar: Historia de la Raza [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Descripción [ editar ]

Gracioso, aunque también poderoso, el Faraón Hound es de tamaño mediano y posee un porte noble con líneas bien definidas. Presenta una expresión alerta y es muy atlético, rápido, con movimientos libres y fáciles. Sus músculos son flexibles, nunca pesados. La cabeza tiene forma de cuña y está cincelada, el stop es leve. El cráneo y el hocico son largos y delgados, y el hocico es ligeramente más largo que el cráneo. La nariz es de color piel. Los pequeños ojos son ovalados, colocados moderadamente profundos, con una expresión inteligente y aplicada. Son de color ámbar, armoniosamente parecido al color del pelaje. Las orejas son muy largas y finas, de inserción medianamente alta y se mantienen erectas cuando el perro está alerta. Tiene mandíbulas potentes con dientes fuertes que deben unirse en una mordida de tijera (los incisivos superiores se superponen estrechamente a los incisivos inferiores y son implantados verticalmente en las mandíbulas).
 
El cuello es bastante largo, musculoso y levemente arqueado. El pecho es profundo y la curvatura abdominal debe ser moderada. La cola de inserción alta, con forma de látigo, es espesa en la raíz y se afina hasta terminar en punta. Cuando el perro está activo, la lleva alta y curvada. Los miembros anteriores son rectos. Vistos desde atrás, los miembros traseros son paralelos; fuertes y musculosos. Presenta pies fuertes, bien arqueados y firmes, sin desviarse hacia afuera o hacia adentro. Almohadillas duras. La extracción de los espolones es opcional.
 
El pelo es corto y brillante, de color rojizo o fuego, con frecuencia con manchas blancas. Se prefiere que la cola tenga la punta blanca. Se permite una estrella blanca en el pecho, color blanco en las garras y una línea blanca a lo largo del centro de la cara. Moteado o color blanco en otras regiones distintas a las mencionadas son indeseables y se consideran un descalificante.
 
El movimiento de esta raza es libre y fluido. La cabeza es llevada bastante alta y el movimiento amplio del perro debe cubrir bien el terreno sin esfuerzo aparente. Los miembros y los pies deben moverse en línea con el cuerpo; cualquier tendencia a volver los pies a los lados o acción en pasos altos (hackney action) es muy indeseable.
 

editar: Descripción [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Observaciones [ editar ]

Para un perro, el Faraón Hound tiene una longevidad promedio, usualmente vive unos 13 años. Su cuidado y educación no precisan atenciones especiales, por lo que son regulares y nada complicados. El Faraón Hound es limpio y no tiene olor a perro, y puede ser extremadamente sensible a los insecticidas y medicamentos. Los ojos y orejas deben de ser cuidados para evitar infecciones.
 
Aunque puede vivir en apartamentos, es preferible que viva en sitios algo amplios ya que requiere ejercicio diario. No lo dejes sin correa, excepto en un área cerrada y segura, porque este perro es muy veloz y le gusta perseguir presas. No hace bien con mascotas más pequeñas.
 
Cuando el perro se entusiasma, se sonroja y la nariz y las orejas adquieren un brillante color rosa intenso. Si naciese con cola no hace falta que se le ampute.
 

editar: Observaciones [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Añadir un nuevo bloque [ añade ]
adding: [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
[ ¿Eres un experto en esta raza? Editar esta descripción (moderado): ]
Los últimos petsites
Roco Faraón HoundAnaksa Faraón Hound
¡adiciona tu mascota!
Los foros para esta raza
Necesitamos un nuevo moderador para el foro de esta raza. Pincha aquí para candidatarte.
Los últimos comentarios
¡Todavía no hay comentarios! Añade tus comentarios ahora.
enlaces relacionados
Comentarios (0)añadir un comentario
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
¡Todavía no tengo comentarios!