tu estás aquí: página principal > perros > yorkshire terrier
Anuncia el amor
Comentale a un amigo sobre vivapets
de (remitente):


para(destinatario):


mensaje:

[ enviar ]

Yorkshire Terrier

¡El enano! (otros nombres: Terrier de Yorkshire)

Yorkshire Terrier
origen:Gran Bretaña
expectativa de vida:15 años
clasificación:Perros de Juguete
altura:23 para 23 cm
peso:0 para 3 Kg
ejercicio: Poco exigenteentrenamiento: Razoableclima: Temperadodentro / fuera de casa: Dentro de casacuidados: Necesita cepillados especialesalimentación: Poco exigentetamaño: Muy pequeño
Agregar a mi material favorito¿Eres un experto en esta raza?enviar esta página a un amigocomentarañade un enlace
Agregar esta raza a mi material favorito
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
¿Eres un experto en esta raza?
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
¡Envía esta raza a un amigo!
Rellena el formulario abajo

tu nombre:
tu correo electrónico:
nombre del compañero:
correo electrónico del compañero:
comentar:
 
Introducción [ editar ]
La clase Toy, la de los más pequeños perros de toda la especie canina, nos presenta este simpático enano que posee un fuerte carácter y una pronunciada personalidad. No sólo es atractivo por sus características físicas, sino que es también un amigo dedicado dotado de gran sagacidad.
 
El moño o lacitos adornando su cabeza adornada suelen ser una imagen del estilo del Yorki. Es el perro de compañía más difundido y conocido que se destaca en las exposiciones caninas.
 
editar: Introducción [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Historia [ editar ]
La raza Yorkshire Terrier, o también conocida como Yorkie, es algo reciente, con su origen en Leeds, Yorkshire y Manchester, en el norte de Inglaterra. Su configuración resulta de la contribución genética de variadas razas, aunque no haya una versión única en relación a su ascendencia. El Black and Tan English Terrier, los Scottish Terriers y el Waterside Terrier (considerado como el más influente) son las razas más apuntadas como ascendientes. También el Maltés, el Dandie Dinmont y el Skye son hipótesis igualmente probables y defendidas por muchos especialistas.

El Yorkshire Terrier ha sido bastante útil en la época de la Revolución Industrial, porque a él le era dada la tarea de cazar a los molestos ratones de las minas de carbón. Se cree, además, que esta raza ha sido desarrollada por los mineros de West Ridding, en el Yorkshire. En ese tiempo, el perro de esta especie tenía un porte bien más robusto, ya que el pequeño físico que le conocemos actualmente tan solo empezó siendo desarrollado en el siglo XIX, cuando pretendieran minimizarlo. Ha sido en ese mismo siglo que el Yorkie empezó a notarse más y a ganar mucha popularidad.

La raza entró por primera vez en una exposición canina en 1861, en Inglaterra, cuando todavía se llamaba Broken-Haired Scottish Terrier. En 1870, el Yorkie pudo finalmente ver su actual nombre reconocido en una revista de la especialidad. Había nacido en 1865 el ejemplar que fue considerado el real fundador de la raza, un perro llamado Huddersfield Ben, el cual ganó muchos premios en los concursos de ratones que se apreciaban en esa época. Al año siguiente, 1866, la raza es reconocida por el Kennel Club británico.

En 1872 nace el primero Yorkshire Terrier en los EE.UU. y, pasados 6 años, se vio por primera vez ejemplares de esta raza participando en una exposición. El Yorkie fue reconocido en 1885 por el Kennel Club americano. A finales del siglo, los Yorkies dejaran de servir solamente para propósitos industriales y fueran siendo adoptados por las damas de la aristocracia y alta burguesía británicas, las cuales dejaban para atrás la Era Vitoriana.

El primero estándar de la raza ha sido publicado en 1898 y allí se distinguían dos variantes dentro de la misma raza: la primera pesa hasta 2,3 kg (sirviendo más como perro de compañía) y la segunda puede tener un peso superior a 2,3 kg y que no ultrapase los 6 kilos (destinada a enfrentar los ratones). Cerca de 1930, el físico del Yorkie que reconocemos actualmente había estabilizado, aunque todavía se verificasen ejemplares de varios tamaños. El estándar actual define un peso máximo de 3,15 kilos, equiparándoselo al Chihuahua, uno de los más pequeños perros del mundo.

En nuestros días, el Yorkie ya no necesita cualesquier presentaciones, ya que su creación abunda con bastante suceso. Existen, además, variados clubes que protegen y difunden esta estirpe en casi todos los continentes.
editar: Historia [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Descripción [ editar ]
La apariencia del Yorkshire es la de un terrier enano, de apariencia compacta y armoniosa, y un cierto aire de importancia, con un pelo largo, con una capa que cae lisa y sedosa a cada lado del cuerpo. Presenta una cabeza plana y pequeña con un hocico no demasiado largo, ojos oscuros y pequeños con expresión muy viva e inteligente. Sus orejas son en forma de v, pequeñas y erguidas. Su cuerpo es compacto y su cola se la corta, es de color azul más oscuro y tiene abundante pelo.
 
El pelaje es, sin duda, la característica más destacada de esta pequeña raza. Es larga y sedosa, completamente lisa y llega al suelo, dividido simétricamente por una raya que arranca del morro y llega hasta la cola. No deberá ser pobre ni rizado, no puede presentar ondulaciones. Es pelaje es tan abundante en la cabeza, que implica ciertos cuidados cuando el animal come o bebe agua, por eso suele ser necesario sujetarle el pelo con un lazo. 
 
Sus tonalidades son azul acero brillante o azul gris plateado, desde el cuerpo hasta la cola. El color fuego se situará en la cabeza, las orejas, el hocico, pecho las extremidades. El marrón dorado de la cabeza no debe presentarse “quemado” o con pelos negros, ni llegar más allá del occipital.
 
editar: Descripción [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Temperamento [ editar ]

Tal como la mayoría de los Terriers, es inteligente, obediente y juguetón. Es afectuoso y sigue su dueño para todo el lado. Así que, es un terrier de compañía por excelencia. En cuanto un Yorky entra en una casa, se convierte en uno más de la familia.
 
Posee el valor y tenacidad propias de un perro mucho más grande,  que exhibe en la defensa de su amo, con una ventaja, su pequeño le hace ser muy manejable. Es un buen comunicador, se puede decir que “habla” para revelar intenciones y sentimientos ya que su ladrido suele destacarse con una modulación muy personal. Saben comunicar sus sentimientos e intenciones y les encanta ser el centro de la atención. Se lleva muy bien con los niños, con todo, hay que vigilar el exceso de efusión ya que el Yorki es muy pequeño y puede ser abrazado con demasiada fuerza o pisado.
 
Es un perro sociable y no le gusta estar solo, así que es conveniente regalarle un compañero. Consigue confraternizar con otros perros (incluso de gran tamaño) y gatos. Hay relatos de convivencia del Yorkshire con razas como el Mastín, Doberman, San Bernardo, y incluso con gatos persas y siameses.
 
Es un amigo afectuoso, con un desarrollado sentido del humor, que sabe adaptarse a cualquier situación. Es curioso, gracioso, nunca se aburre, es tranquilo. Pero tiene personalidad y es desconfiado. El exceso de malcríe puede convertirlo en un perrito caprichoso, mordedor y desobediente.
 

editar: Temperamento [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Observaciones [ editar ]
Suele tener camadas de tres a cuatro perritos, y puede vivir de 14 a 15 años.
 
Para mantener su hermoso pelo, son necesarios cuidados especiales: mucho cepillado, peinado todos los días y arreglos específicos determinados por un experto para mantener el pelo perfecto.
 
Es una raza que goza de buena salud, solo sufre las enfermedades características de los Toys. Pueden presentar luxación de rótula, dislocación de tibia, problemas de columna y anomalías oculares.
editar: Observaciones [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
Añadir un nuevo bloque [ añade ]
adding: [ cerrar ]
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
[ ¿Eres un experto en esta raza? Editar esta descripción (moderado): ]
Comentarios (1)añadir un comentario
Esta opción pide que estées conectado a VIVAPETS Puedes conectarte a tu cuenta o crear una nueva cuenta.
18.11
Charlotte ha dicho:
yo quiero una hembrita de esta raza quien me regala una soy de venezuela asi le doy una hermanita a mi sasha